¿Por qué es tan popular San Antonio de Padua?

0
34

Cada 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, ya que es considerado el santo que ayuda a encontrar cosas perdidas, velar por los solteros y cuidar a los hijos. La devoción a San Antonio ha trascendido geografías y cronologías y, en la actualidad, sigue siendo uno de los santos más venerados de la cristiandad.

Es conocido también como el santo del amor, ya que muchos jóvenes piden en sus oraciones para encontrar su amor perdido,  Otra de las ayudas que se atribuyen a San Antonio de Padua es su intercesión para la conversión. Es patrón de albañiles, papeleros, viajeros y pobres. También es un buen aliado para los solteros, que le piden encontrar pareja y poder casarse. 

San Antonio de Padua, Santo de las causas perdidas.

Una costumbre muy arraigada es también la del pan de San Antonio. Todos los martes luego de la misa, en las parroquias franciscanas, se reparte un pan bendecido por el sacerdote como símbolo de caridad.

San Antonio es un santo que se le debe pedir con fe, todas aquellas cosas que anhelan sus corazones, saber que si podes hablar, él escuchara, ya que  San Antonio de Padua, interceda por nosotros y nos enseña a “tener” y a “transmitir” a Jesús, el Pan para la vida del mundo

Oración a San Antonio de Padua

San Antonio, glorioso siervo de Dios, famoso por tus méritos y poderosos milagros, ayúdanos a encontrar las cosas perdidas; danos tu ayuda en la prueba; e ilumina nuestra mente en la búsqueda de la voluntad de Dios. Ayúdanos a encontrar de nuevo la vida de la gracia que nuestro pecado destruyó, y condúcenos a la posesión de la gloria que nos prometió el Salvador. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here