¿Por qué se ha hablado muy poco de la masacre de 50 católicos en Nigeria el domingo de Pentecostés?

0
395

El domingo 5 de junio, pastores musulmanes de la etnia fulani entraron en la iglesia católica San Francisco Javier de Nigeria y asesinaron a 50 personas que estaban viviendo la solemnidad de Pentecostés.

Lea lo ocurrido aquí: https://suyapamedios.hn/fieles-catolicos-mueren-martirizados-mientras-celebraban-pentecostes/

Sin embargo, esta noticia que ha impactado a los católicos del mundo no ha trascendido tanto como otros eventos de farándula que actualmente suceden, ¿a qué se debe?

El Padre Rodolfo Varela, asesor de Iglesia en Suyapa Medios nos comparte esta reflexión: “La cultura de la comunicación en occidente ha perdido el sentido de informar y formar para darle fuerza solo al entretenimiento; no se informa sobre la relación de personajes famosos por dar algún tipo de enseñanza, sino más bien por el morbo que entretiene a las masas. “Sangre de mártir, semillas de cristianos” esta es otra razón por la que a occidente no le interesa informar sobre el martirio de los cristianos, no se quiere fomentar la cultura que va en contra de las ideologías modernas”

Además, el padre Varela enfatiza que lastimosamente vivimos en un mundo en que los medios de comunicación prefieren publicar contenidos que les generen mayores ventas, que formativos. Esto, debido a la superficialidad en la que nos desarrollamos y la cultura banal en la que el mundo está sumergido.

Aunque la noticia haya sido prácticamente escondida, los católicos debemos reconocer que el Espíritu Santo les ha concedido vivir su martirio en la fiesta de Pentecostés.

Oremos por la persecución de los cristianos en el mundo entero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here