Políticos que aparecen en lista Engel deben ser sancionados

0
15

Continúa la polémica si las personas señaladas en la lista Engel como actores corruptos y antidemocráticos deberían ser sancionadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y no permitir su participación en las elecciones de noviembre próximo, analistas y expertos en materia electoral manifiestan que dicho ente electoral no está facultado para ese tipo de acciones.

La incorporación en la lista de un expresidente de la República y su esposa, quienes han enfrentado acusaciones ante los tribunales de justicia por su presunta participación en actos de corrupción, lacera la dignidad de los hondureños y constituye una vergüenza
que debe recordar a la clase política que el poder es para servir al pueblo y no para beneficio personal, económico o partidario ha expresado en un comunicado la Asociación para una sociedad más Justa (ASJ), quienes además hacen un llamado a los partidos políticos a expulsar de sus filas a todos los señalados en esta lista.

El analista Roberto Lagos quien actualmente reside en los EE.UU. manifiesta que ya trasciende que en diciembre la lista Engel estaría siendo ampliada lo que representa un compromiso del gobierno de los EE.UU. en su lucha anticorrupción, contra el narcotráfico y la migración irregular en los países del triángulo norte.  

También los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras en su reciente mensaje “Elecciones del Bicentenario” hacen una llamado a la población a ejercer un voto razonado.

Hoy más que nunca necesitamos candidatos necesitamos candidatos con un comportamiento ético reconocido por todos, candidatos que no estén marcados por la lacra de la corrupción o el narcotráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here