Policía Nacional captura a Rafael Eduardo Cáceres, solicitado en extradición por narcotráfico

0
100

La Policía Nacional arrestó en las últimas horas a Rafael Eduardo Cáceres, solicitado en extradición por el gobierno de los Estados Unidos y de Panamá.

El Gobierno de los Estados Unidos acusa a Rafael Cáceres de cargos por conspirar para distribuir por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, con conocimiento en intención de que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos y la distribución de por lo menos cinco kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína que sería importada ilegalmente al mismo país.

Asimismo, el Gobierno de Panamá lo acusa por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga, contemplado en el capítulo V, título IX, del libro dos del código penal panameño contra la seguridad colectiva y asociación ilícita, contenido en el capítulo VIII, título IX del libro II del código penal panameño.

A las 10 de la mañana del sábado 21 de mayo, fue presentado el imputado a los medios de comunicación en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocida como “Los Cobras”. El director de Comunicación Estratégica de la Secretaria de Seguridad, Miguel Martínez Madrid dijo que; “La captura de hoy es la tercera que realiza la Policía Nacional en menos de una semana, contra personas solicitadas en extradición por delitos relacionados a crimen organizado, principalmente, narcotráfico; de esta manera, se contribuye con los esfuerzos del actual Gobierno hondureño por brindar un tratamiento efectivo a los efectos desestabilizadores de grupos ilícitos transnacionales”.

Para las 2:30 de la tarde de este mismo sábado, la Corte Suprema de Justicia, a través del juez natural designado en primera instancia en materia de extradición realizará la Audiencia Informativa para darle a conocer los delitos que se le imputan. Esta petición de extradición fue remitida en 2020 por el gobierno de Panamá informa el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Rafael Eduardo Cáceres Soto conocido en el mundo criminal con los alias: Rafiki, Paquirry, Paquirri, Paqurril, Paqui y Paky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here