Policía Nacional asume el control del CPNT

0
190

Respetar los derechos humanos de las personas privadas de libertad y trabajar por su bienestar, fueron las primeras instrucciones que el director del Instituto Nacional Penitenciario, dio al nuevo director del Centro Penitenciario Nacional de Támara y al personal asignado al recinto.

El Comisionado de Policía, Otoniel Castillo Lemus, reconoció el trabajo realizado por el personal del INP durante el transcurso de estos años, además de la ardua labor del director saliente, oficial de las Fuerzas Armadas al manejar “uno de los centros penitenciarios más conflictivos del país, que tiene la mayor población de personas privadas de libertad” y que a pesar de los escasos recursos con los que cuenta el establecimiento, realizo la misión en muy buenos términos.

“Conozco desde hace muchos años a Valerio (director saliente), conozco su profesionalismo para cumplir con las misiones asignadas, quiero agradecer a él, a su equipo de trabajo, a las Fuerzas Armadas por ese gran trabajo que han estado haciendo”, mencionó.

Ante estos cambios defensores de derechos humanos, son del criterio que la situación continua siendo igual o peor, mientras familiares de privados de libertad mantienen la esperanza de un cambio en favor de la comunidad penitenciaria.

Desde que asumieron la administración del INP, las autoridades han realizado acercamientos con instituciones y organizaciones nacionales e internacionales para fortalecer las capacidades institucionales, se señaló desde la oficina de comunicaciones del sistema penitenciario del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here