Policía atiende denuncias sobre incumplimiento de cierre temporal de algunos negocios en la colonia Kennedy

La Policía Nacional a través de la Unidad de Control de Riesgo Sanitario y Bioseguridad con apoyo del Distrito Policial 1-4, realizaron en las últimas horas operativos de supervisión en el area comercial de la colonia Kennedy, en base a denuncias de que algunos negocios no han acatado las disposiciones del cierre temporal.

Como recordarán el pasado 21 de junio, mediante comunicado se giró la disposición de cierre temporal de la economía en el Distrito Central, debido a la alza de casos positivos por covid-19.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Emergencia 911, ha recepcionado varias denuncias sobre incumplimiento de la disposición, por lo que las trasladó a la Unidad de Bioseguridad para que fueran evacuadas. Para efectuar la supervisión del movimiento del comercio en la colonia Kennedy, los funcionarios policiales se dividieron en varios equipos.

Durante el recorrido por el área comercial, se encontró una barbería abierta, por lo que se habló con la propietaria. En otro sector, se cerró una pollera, una tienda de artículos para el hogar, una casa de empeños y varias tiendas de venta de ropa usada.

A los dueños y encargados de estos locales, se les hizo la observación de los rubros establecidos en el PCM-045-2020 y se les solicitó que acatarán lo dispuesto.

La Policía Nacional trabaja de manera permanente para que todas las medidas giradas por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), se cumplan a cabalidad, ya que el fin primordial es salvaguardar la vida y salud del pueblo hondureño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here