Pobladores de aldea La Reina recobran la esperanza

0
685

Aun año del desastre natural, la nueva colonia San Francisco de Asís en Macuelizo, Santa Bárbara recibe a los damnificados de la extinta aldea La Reina que alguna vez existió en Protección, Santa Bárbara. A través de la gestión del Padre Leopoldo Serrano quien por años ha dirigido la fundación de hermanos franciscanos de la misericordia, han emprendido labores humanitarias, en esta ocasión en solidaridad con los hermanos de la aldea La Reina quienes perdieron todo lo que tenían y quedaron en la completa miseria.


Daños El 24 de noviembre del año 2020 durante los embates de las tormentas Eta y Iota, se comenzó a deslizar el cerro “La Correa” que dejó a los habitantes de dicha aldea sin sus viviendas, animales y sin saber dónde quedó el terreno que era su hogar. Más de 300 casas fueron arroyadas por el alud de lodo, piedras y árboles dejando en calamidad extrema a estos hermanos.


Promesas El Padre Serrano, manifestó que en el transcurso de este año posterior al desastre han recibido muchas promesas para construirles la casa a las personas afectadas, “Promesas que al final fueron mentiras de instituciones y políticos, por lo que decidimos construir las primeras 16 viviendas con los fondos de las ayudas que íbamos recibiendo, además estamos construyendo una capilla y se les ha comprado alimentos a los damnificados, incluso, se les paga a algunos el alquiler, porque se quedaron sin hogar”. El presbítero concluyó diciendo que, si hay personas que desean ayudar, pueden llamar al 95100524.

Por: Manuel Alfaro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here