Patrono de los ejercicios espirituales

0
278

Ignacio de Loyola fue un militar y luego religioso español, surgido como un líder religioso durante la Contrarreforma, su devoción a la Iglesia católica se caracterizó por la obediencia absoluta al papa.

Fundador de la Compañía de Jesús y creador de los ejercicios espirituales que nacen de su experiencia personal que han sido un modo de ayudar al encuentro con Dios en la propia vida, en el camino único e irrepetible de cada persona.

Los ejercicios espirituales nacen de la experiencia personal de San Ignacio de Loyola, peregrino en búsqueda de la voluntad de Dios. San Ignacio escribió algunos consejos que le ayudaron personalmente, para poder transmitirlos a otros.

Los Ejercicios se acomodan a quien los hace, a lo que busca y necesita por eso existen varias modalidades entre ellas: en retiro y en la vida diaria, con acompañamiento personal o grupal, online o presencial. Los procesos pueden durar desde unos días hasta un mes en silencio, o varios años en la vida cotidiana.

En la iglesia de “Jesús” en Roma, donde se encuentra tumba de San Ignacio, el padre jesuita Jean Paul Hernández le describe como “un hombre que prefiere el proceso y la dinámica en salida”, como le gusta decir al Papa Francisco. Hablando a cerca del carisma de un jesuita, el padre Hernández asegura que tiene como núcleo “la obediencia”, que es  “la libertad del corazón”. “El jesuita es un hombre entregado a Dios que aplica un estilo: analiza la realidad en la que se encuentra, profundiza, reza y practica el discernimiento” revela un escrito realizado por el Vatican News

Los jesuitas están por celebrar el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola

El 12 de marzo de 2022, aniversario de la canonización de San Ignacio y San Francisco Javier, se llevará a cabo una peregrinación a “La Storta”, en la periferia de Roma, y una misa en la iglesia del Gesù de la capital italiana el 31 de julio de 2022, en la solemnidad de San Ignacio para la conclusión del Año Ignaciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here