Parroquia San José Obrero recuerda a su santo patrón

0
135

La celebración de San José Obrero en esta parroquia estuvo colmada de júbilo. Antes de iniciar se brindó una reseña histórica de cómo ha ido evolucionando este templo, y hubo un agradecimiento especial a los párrocos que han estado en esta comunidad.

El padre Ricardo Sevilla Chiang, párroco de esta comunidad les dio la bienvenida a los presentes y a aquellos que estaban siguiendo la transmisión por las diferentes plataformas de Suyapa Medios y de la parroquia.

“Estamos en este acontecimiento maravilloso que estamos en el Año Jubilar en honor a San José. Ahora tener un trabajo es una gracia, una bendición, pero a nivel nacional vivimos una alta tasa de desempleo. Que bonito que para los gobernantes fuera una prioridad crear fuentes de trabajo, hay que crear fuentes de trabajo para que cada hondureño pueda tener las seguridades básicas que tiene derecho cada ser humano. Hoy se nos presenta a San José con dos características particulares modelos de obediencia y modelo de fe”, dijo en la homilía el Padre Chiang.

“Jesús aprendió de José cosas concretas como la fe, obediencia. San José se convierte en un modelo para Jesús. Para San José era necesario dejarse conducir por Dios. San José es un modelo precioso para seguir a Dios”, expresó Chiang.

“Hoy vivimos momentos difíciles donde Dios necesita corazones dispuestos. Hoy les quiero invitar a escuchar la voz de Dios a ejemplo de San José”, les invitó el párroco.

En las peticiones el Padre Chiang elevó plegarias por las organizaciones obreras y por todos aquellos que han pasado por esta parroquia. También dentro de la celebración se presentaron algunos signos: cuadro de párrocos, niños representando a los trabajadores, carismas de cada grupo de la parroquia, y por su puesto el Pan y el Vino.

Al final de la Eucaristía agradeció a los participantes en la Eucaristía, tanto a los que siguieron la transmisión por Suyapa Medios y lo que allí se hicieron presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here