Para el domingo 15 de agosto se espera la llegada del segundo componente de la vacuna de Sputnik V

0
171

Hace cinco días el Secretario de Coordinación de Gobierno, Carlos Madero, se refirió que el 10 de agosto estaría llegando el tan anhelado componente 2 de la vacuna Sputnik V, y esto generó mucha esperanza en la población hondureña en especial de los más de 40 mil compatriotas que se inocularon con la primera dosis de este antídoto.

Sin embargo, la fecha de la llegada cambió, así lo dio a conocer mediante conferencia de prensa la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, que afirmo que se espera que llegue el domingo 15 de agosto, pero solo la mitad de esta cantidad que serían 20 mil.

Así mismo, la funcionaria explicó, que en las próximas horas se estaría informando cuándo llegará el siguiente lote para completar la cantidad. Por su parte, la doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, puntualizó, que los inoculados con esta primera parte serán los adultos mayores, recordemos que en estas dosis los vacunados fueron personas mayores de 75 años y algunos miembros de medios de comunicación.

Compromiso

El compromiso es iniciar la vacunación con este segundo componente el 19 de agosto. Pero igual se dio a conocer que de no cumplirse esa negociación con el Fondo de Inversión ruso, ya se tiene estipulado un plan “B”, que será la combinación de vacunas, que en este caso sería con el antídoto de Pfizer

Con este lote de 40 mil vacunas que fueron parte de la negociación que se pactó con el fondo ruso, las primeras dosis que se aplicaron fue el 19 de mayo y las otras el 23 del mismo mes, se destinaron 33, 600 para el Distrito Central, 3 mil para San Pedro Sula, 3 mil para Cortés y 400 para el departamento de Valle, la población que se vacunó fueron adultos mayores de 75 años y parte del personal de Medios de comunicación.

Lea aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here