Papa Francisco: “Vacunarse es un acto de amor”

Con una campaña de medios, el Papa Francisco, cardenales y arzobispos invitan a vacunarse, misma que se lanza en 3 idiomas.

0
425

El Santo Padre Francisco junto a varios obispos de Latinoamérica incentivan a través de videomensaje a vacunarse en contra del mortal virus del covid-19 quienes destacan que “Vacunarse es un acto de amor”.

Gracias a la existencia de la vacuna y el trabajo de todo el personal que trabaja en la lucha del virus, Francisco dijo que estas personas “traen esperanza para acabar con la pandemia, pero solo si están disponibles para todos y si colaboramos unos con otros”, dice el Papa a través del video.

Por su parte, el Arzobispo José Gómez de los Estados Unidos dijo “que Dios nos conceda la gracia de afrontar esta pandemia con la fuerza de la fe asegurando de las vacunas estén disponibles para todos para que así todos podamos vacunarnos”.

Asimismo, el Cardenal Carlos Aguiar, Arzobispo Primado de México acotó que es importante “brindar esperanza del norte al sur de América apoyamos la vacunación”.

El Arzobispo de Tegucigalpa Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga hace un llamado importante para que todos aprendamos y conozcamos del daño que hace el covid-19, es por ello que expresó que “las vacunas autorizadas funcionan y están aquí para son clave para un camino de sanación personal universal”, dijo el cardenal hondureño.

De igual manera, el Cardenal Claudio Hummes O.F.M. elogia a los esfuerzos de los profesionales de la salud nos han ofrecido vacunas seguras y efectivas para proteger a toda la familia humana, “vacunarse es una opción de amor por todos especialmente por los más vulnerables”.

El cardenal Gregorio Rosa Chavez de El Salvador, acotó que “Nuestra decisión de vacunarnos afecta a otros , es una responsabilidad moral para toda la comunidad”. Asímismo el Arzobispo de Trujillo, Perú, Monseñor Miguel Cabrejos, presidente del CELAM dijo que “Estamos unidos norte, centro, sur de América Latina y el Caribe para promover y apoyar la vacunación de todos y todas, les animo a actuar responsablemente como miembros de la gran familia humana procurando y protegiendo nuestra salud integral y la vacunación universal”.

El Papa Francisco recalcó: ” Vacunarse con vacunas autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor y ayuda a que la mayoria de gente lo haga, amor a uno mismo, amor a los familiares, amor a los amigos amor a todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here