Papa Francisco: “la codicia es una enfermedad que destruye a las personas”

0
198

Previo al rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco habla de la codicia por tener más, convirtiéndose en esclavos y servidores del dinero a quienes persiguen enriquecerse siempre más, es adictiva. “En las guerras y los conflictos: el ansia de recursos y riqueza está casi siempre implicada. ¡Cuántos intereses hay detrás de una guerra! Sin duda, uno de ellos es el comercio de armas. Este comercio es un escándalo al que no debemos ni podemos resignarnos”, dijo Su Santidad, Francisco.

¿Qué es la codicia? se pregunta el Santo Padre, y nos dice que es la ambición desenfrenada por las posesiones, siempre queriendo enriquecerse. Es una enfermedad, afirmó, que destruye a las personas, porque el hambre de posesiones es adictiva. Especialmente los que tienen mucho nunca están satisfechos: siempre quieren más, y sólo para ellos mismos.

Teniendo esta ambición desenfrenada, eliminamos nuestra libertad. Ya no somos libres, dijo el Papa, estamos apegados, somos esclavos de los que “paradójicamente” debería haber servido para vivir libres y serenos. en el afán de tener siempre más, servimos al dinero, afirmó, la codicia es peligrosa en la sociedad, por la codicia, muchos tienen poco, y pocos tienen mucho. En las guerras el “ansia de recursos y riqueza está casi siempre implicada”, debido entre otros, al interés del comercio de armas.

El Papa aconseja buscar la riqueza, desear ser más ricos, “es justo desearlo, es bueno hacerse rico, ¡pero rico según Dios! Dios es el más rico de todos: es rico en compasión, en misericordia. Su riqueza no empobrece a nadie, no crea peleas ni divisiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here