Papa Francisco: “El aborto es peor que un homicidio”

0
181

Durante el viaje de regreso a Roma luego del viaje apostólico a Budapest y Eslovaquia el Papa Francisco, como es costumbre, brindó una rueda de prensa en el avión donde abordó una serie de temas, uno de los cuales fue el de la familia en donde recordó, una vez más, que el matrimonio como sacramento es la unión entre un hombre y una mujer “Por lo que a otro tipo de unión no se le puede llamar matrimonio” apuntó.

El Sucesor de Pedro dijo: “El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia que por su naturaleza no se pueden”, aclaró Francisco.

También se ha referido al aborto, a él se le plantearon dos preguntas: ¿Es justo matar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? A lo que el Santo Padre respondió: “Quien hace un aborto mata, asesina. Es peor que un homicidio”.

Vacunas

Otro de los temas a los cuales se ha referido el Papa Francisco es sobre la vacunación, reiteró su posición a favor de la inoculación. A criterio del Papa las personas que están en contra de las vacunas se han dejado llevar “por la incertidumbre o por la gran diversidad de vacunas algunas con fama de ser incluso agua destilada” o por las noticias falsas.

El Papel de Europa

Por otra parte también abordó el tema de la Unión Europea en el mundo el Papa ha advertido que se puede convertir “en una oficina de gestión” y pidió que se vuelva “al sueño de los padres fundadores, no puede ser sólo una oficina de gestión. Tiene que ir propiamente a la mística, buscar las raíces de Europa y llevarlas para adelante”, aseguró el Sumo Pontífice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here