El Papa Francisco envió un video mensaje al pueblo de Irak con ocasión de su próximo viaje apostólico que realizará del 5 al 8 de marzo en el que indicó que va como peregrino penitente, de paz y de esperanza y agradeció el testimonio de los cristianos de esta “Iglesia mártir”.

Tras pronunciar el tradicional saludo en árabe “assalam lakum” que significa la paz esté con ustedes, el Santo Padre señaló que quiere “encontrarlos, ver sus rostros, visitar su tierra, una cuna antigua y extraordinaria de la civilización”.

“Voy como peregrino, como peregrino penitente para implorar al Señor el perdón y la reconciliación después de años de guerra y terrorismo, para pedirle a Dios el consuelo de los corazones y la curación de las heridas”, afirmó el Pontífice.

Además, el Papa destacó que va “como un peregrino de paz, para repetir: Todos son hermanos” y añadió que va como “peregrino de la paz en busca de la fraternidad, animado por el deseo de rezar juntos y caminar juntos, también con hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosas, en el signo del Padre Abraham, que une en una sola familia a musulmanes, judíos y cristianos”.

“Queridos hermanos y hermanas cristianos, que han sido testigos de la fe en Jesús en medio de pruebas muy duras, espero verlos. Me siento honrado de encontrarme con una Iglesia mártir: ¡gracias por su testimonio!”, advirtió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre pidió que los numerosos mártires que han conocido “nos ayuden a perseverar en el humilde poder del amor” y agregó que “todavía tienen en sus ojos las imágenes de casas destruidas y de iglesias profanadas, y en su corazón las heridas de los afectos que dejaron atrás y de las casas abandonadas”.

“Quisiera llevarles la caricia afectuosa de toda la Iglesia, que está cerca de ustedes y del martirizado Oriente Medio y que los anima a seguir adelante”, subrayó el Pontífice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here