Papa Francisco celebra primera jornada por los abuelos

0
61

El papa Francisco celebró el domingo la primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores organizada por iniciativa suya.

El pontífice pidió una ronda de aplausos de parte de los feligreses en la Plaza de San Pedro y exhortó a la gente de todo el mundo a estar en contacto con las generaciones de adultos mayores.

“Para festejar este día, invito a celebrar en cada comunidad con visitas a los abuelos y los ancianos, a los que están más solos, para llevarles mi mensaje, inspirado por Jesús: ‘Yo estoy contigo todos los días” dijo el Papa Francisco.

Dijo que, así como los ancianos necesitan a los jóvenes, los jóvenes necesitan a los ancianos, “especialmente en esta cultura del descarte”.

“Los abuelos tienen la savia de la historia, que sube y fortalece al árbol para que crezca”, señaló Francisco.

Si los jóvenes y los ancianos no se reúnen y hablan, “la historia no avanza, la vida no avanza. Necesitamos resumir esto: Es un desafío para nuestra cultura. Los abuelos tienen derecho a soñar mientras observan a los jóvenes, y los jóvenes tienen el derecho a profetizar tomando savia de los abuelos”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here