Por recomendación médica, el Papa Francisco pospone sus viajes a Rusia y a Ucrania

0
106

Por recomendación médica y debido a los problemas que aún presenta en su rodilla, Su Santidad el Papa Francisco no asistirá los viajes previstos para Moscú y Kiev, según lo compartido en una entrevista que se le realizó por parte de la cadena CNN Portugal.

“Ahora no puedo ir porque, después del viaje a Canadá, la recuperación de la rodilla se resintió un poco y el médico me lo prohibió”, expresó el Santo Padre. Sin embargo, hasta la fecha, tres representantes del Vaticano han podido visitar Kiev, por lo que las comunicaciones han estado presentes.

Conversaciones entre el Papa, Zelinski y Putín

En cuanto a las fechas en las que podría realizar las visitas, no hay nada concreto. Por los momentos solo ha mantenido diálogos con el presidente ucraniano Volodimir Zelinski y el mandatario ruso Vladimir Putin.

“He mantenido el contacto por teléfono. Hago lo que puedo. Pido a todas las personas que hagan lo que puedan. Entre todos se puede hacer alguna cosa. Acompaño con mi dolor y con mis oraciones todo lo que consigo, pero la situación es realmente trágica”, indicó el Papa.

Sin embargo, el viaje apostólico previsto para Kazajistán todavía se mantiene en pie, el cual será llevado a cabo del 13 al 15 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here