Papa Francisco: 8 años de Pontificado cercano a la Iglesia

Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, fue electo un 13 de marzo del 2013 luego de la renuncia del Papa Emérito Benedicto XVI.

Ocho años han pasado desde la elección del primer Papa latinoamericano quien ha mostrado su cercanía con la feligresía Católica quien se ha encargado de prestar atención a las “periferias”, a aquellos que se encuentran en el olvido. Asimismo, La proximidad que tiene con los cardenales, obispos y sacerdotes ha demostrado que es un pontífice que está a la escucha de todo su rebaño, un pastor con “olor a oveja”.

“Recen por mi”

Rezar por él fue una de las primeras peticiones que pidió a la Iglesia, teniendo en cuenta que es una persona que no solo necesita la fortaleza de Dios, sino la de toda la Iglesia Católica debido a la gran responsabilidad que tiene Su Santidad en sus manos. Desde el día de su elección pide a todos en cada reunión o viaje apostólico que oren por el Papa.

Algunos datos estadísticos

Hasta ahora, Francisco ha realizado 25 Viajes en Italia y 33 fuera de la Península. Pero las cifras de su Pontificado hablan de más de 340 Audiencias Generales, más de 450 Ángelus/Regina Coeli, casi 790 homilías en la Casa Santa Marta y unos 900 nuevos Santos, entre ellos los 800 mártires de Otranto. Francisco también ha celebrado 7 Consistorios, creando 101 Cardenales, y ha convocado varios Años Especiales, como los dedicados a la Vida Consagrada (2015-2016), San José (2020-2021) y Familia-Amoris Laetitia (2021-2022). También son varias las “Jornadas” instituidas por Francisco: la última, en orden cronológico, es la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, que se celebrará por primera vez en julio de 2021, en proximidad a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here