Papa Francisco: 8 años de Pontificado cercano a la Iglesia

Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, fue electo un 13 de marzo del 2013 luego de la renuncia del Papa Emérito Benedicto XVI.

0
100

Ocho años han pasado desde la elección del primer Papa latinoamericano quien ha mostrado su cercanía con la feligresía Católica quien se ha encargado de prestar atención a las “periferias”, a aquellos que se encuentran en el olvido. Asimismo, La proximidad que tiene con los cardenales, obispos y sacerdotes ha demostrado que es un pontífice que está a la escucha de todo su rebaño, un pastor con “olor a oveja”.

“Recen por mi”

Rezar por él fue una de las primeras peticiones que pidió a la Iglesia, teniendo en cuenta que es una persona que no solo necesita la fortaleza de Dios, sino la de toda la Iglesia Católica debido a la gran responsabilidad que tiene Su Santidad en sus manos. Desde el día de su elección pide a todos en cada reunión o viaje apostólico que oren por el Papa.

Algunos datos estadísticos

Hasta ahora, Francisco ha realizado 25 Viajes en Italia y 33 fuera de la Península. Pero las cifras de su Pontificado hablan de más de 340 Audiencias Generales, más de 450 Ángelus/Regina Coeli, casi 790 homilías en la Casa Santa Marta y unos 900 nuevos Santos, entre ellos los 800 mártires de Otranto. Francisco también ha celebrado 7 Consistorios, creando 101 Cardenales, y ha convocado varios Años Especiales, como los dedicados a la Vida Consagrada (2015-2016), San José (2020-2021) y Familia-Amoris Laetitia (2021-2022). También son varias las “Jornadas” instituidas por Francisco: la última, en orden cronológico, es la Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos, que se celebrará por primera vez en julio de 2021, en proximidad a la fiesta de los santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here