Países que celebran el día de la madre en mayo

La celebración del día de la madre es una fecha que representa el amor en todo su esplendor, reconociendo a la figura de las mamás como la imagen y semejanza de Dios en la tierra, celebración que tiene sus orígenes en la antigua Grecia, en donde la festividad se hacía en honor a Rea, conocida como la Diosa Madre.

Según su significado es una celebración muy popular para honrar a las mujeres que han llevado nueve meses en su vientre el fruto de un amor. En diferentes fechas del año la mayor parte de las naciones del mundo se dan cita para celebrar a este maravilloso ser, para la comunidad católica, es un día oportuno para recordar y honrar a la Virgen María, madre de Jesús, intercesora de nuestros tiempos.

A continuación le presentamos el listado de los países que tienen la dicha de celebrar el día de las madres en el mes de mayo.

Primer domingo de mayo: España.

Segundo domingo de mayo: Honduras, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y Colombia festejan este importante día.

10 de mayo: Belice, El Salvador, Guatemala y México.

15 de mayo: Paraguay.

27 de mayo: Bolivia.

30 de mayo: Nicaragua

De interés: Frases bíblicas para mamá, Virgen María, un ejemplo de madre y amor

Sin importar su nacionalidad, le invitamos a reconocer y resaltar el papel que han jugado por años nuestras madres, encomendando sus acciones y labores a Santa María de Suyapa, madre y patrona de Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here