Una de las comunidades más antiguas de la Arquidiócesis de San Pedro Sula es la de Santa Ana en Chamelecón, que pertenece a la Parroquia Santísima Trinidad del mismo sector, en donde, recientemente se celebró con gozo y alegría su fiesta patronal en honor a los abuelos de Jesús y padres de la Virgen María, Santa Ana y a San Joaquín. El Párroco que atiende esta comunidad, Padre Josué Dany Hernández, acompañado del Diácono Lázaro Meza, presidió la Eucaristía ante los fieles de la comunidad y muchos abuelos que llegaron para celebrar su día y quienes recibieron un mensaje motivador y una bendición de parte de Dios.
Llamado
En la homilía, el Cura Párroco habló del valor de los abuelos, comparándolos con las raíces que sostienen una planta. “Valoremos la vida de nuestros hermanos adultos mayores. La Virgen María aprendió a ser madre, de su madre Ana; tomemos en cuenta sus experiencias y enseñanzas, ya que es importante reconocer y apreciar el papel fundamental de estos hermanos de la tercera edad en nuestras vidas”, dijo el Padre Josué.
Como parte de la celebración, se colocó la banda a la abuela más longeva de la comunidad, quien es doña Marcelina Cruz de 98 años; también se les dio este mismo reconocimiento al abuelo y abuela del 2024 a don Carlos Rojas de 82 años y doña María Cecilia Rogel, de 65 años respectivamente. Las actividades de la mañana concluyeron con un almuerzo, el que el Padre Josué Dany compartió con ellos y con toda la comunidad. Por la tarde los abuelos disfrutaron de la presentación de la Marimba Usula y danzas folklóricas que fueron del su deleite y también de los familiares que les acompañaron.
Luego de esto, el Padre José Dany Hernández, presidió la segunda Eucaristía, para concluir con un show de bailes modernos y fuegos pirotécnicos en honor a estos hermanos.