Origen de la celebración del Día de la Madre en Honduras

Este domingo se celebra el Día de la Madre en honor a aquellas mujeres que se han entregado en cuerpo y alma al cuidado de sus hijos. En Honduras se decretó el Día de la Madre un 25 de enero de 1927, durante la administración de Miguel Paz Barahona. A diferencia de otros países, se festeja el segundo domingo de mayo. No obstante, la historia de esta conmemoración se remonta a los tiempos antiguos en Grecia y Egipto.

Celebración internacional

El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis quiso conmemorar el fallecimiento de su mamá y organizó un Día de la Madre. A partir de entonces encabezó una campaña que fue extendiéndose en los Estados Unidos.

Siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914 el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países que lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

Estas son los países del mundo que celebran el Día de la Madre, el segundo domingo de mayo

Honduras, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile​, República Popular China, Colombia, Norte de Santander, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, República Checa República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here