Obispos de Honduras piden no al fraude luego de las elecciones generales

0
1097

Los obispos aglutinados en la Conferencia Episcopal de Honduras, han emitido un comunicado en torno a lo que vive el país en la actualidad con respecto al proceso electoral del pasado 28 de noviembre. La misiva comienza felicitando la actitud de los hondureños al haber salido a votar masivamente y sin miedo para buscar un cambio. “De diferentes maneras, se instruyó y se motivó a la población para que saliera a ejercer su derecho y deber de elegir a las autoridades en quienes se confiaría el rumbo del país, en apego a los principios fundamentales de un sistema democrático como el nuestro” detalla una de sus partes.

El comunicado fue leído por el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Padre Juan Ángel López.

Ante la elección de la nueva presidenta Xiomara Castro de Zelaya, los obispos se manifiestan que se necesita una administración pública transparente que promueva el autentico desarrollo y el crecimiento del país y de la familia hondureña. “Se debe tener un franco respeto a la vida humana desde su concepción hasta su término natural, así como a la sagrada institución del matrimonio y la familia” expresan, sobre todo por las dudas que se han generado con respecto a poder despenalizar el aborto y promover que personas del mismo sexo contraigan nupcias.

Por otro lado también dejan entrever su preocupación en torno a que se ha visto que se hacen denuncias de fraude por lo que piden al Consejo Nacional Electoral, a poder prestar atención a cada denuncia que se ha vertido en varios espacios y que si se tiene que recurrir al conteo de votos, que se haga para que se respete la voluntad de los hondureños que estuvieron capacitados para ejercer su derecho.

Finalmente los líderes de la Iglesia Católica hondureña piden que para los próximos 4 años sean para representar la voluntad del pueblo hondureño y que se puedan gozar de legítimos derechos.

Documento íntegro del Comunicado de la Conferencia Episcopal de Honduras:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here