“No Shave November”: Campaña que invita a no afeitarse en noviembre para apoyar a los hombres en la lucha contra el cáncer

0
151

“No Shave November”, actividad realizada durante todo el mes de noviembre, consiste en evitar afeitarse la barba durante todo ese período de tiempo.

Esto se inició en 2009 gracias a los esfuerzos de la familia de Matthew Hill, quien tuvo una ardua lucha contra el cáncer de colon durante el mes de noviembre de 2007. El motivo de la actividad es para generar atención hacia distintos males que aquejan al género masculino como el cáncer testicular y el cáncer de próstata, así como la depresión y la falta de actividad física.

Junto a este movimiento también existe el “Movember”, iniciado en 2003 en Australia con los mismos ideales del No Shave November. En ambos también se incentiva a las personas el donar el dinero que se hubiese utilizado durante el mes para comprar los implementos necesarios para afeitarse o conseguir un corte de cabello.

Durante todo el tiempo en que ambos movimientos se han mantenido en vigencia, se han logrado recaudar millones de dolares para ayudar a las distintas caridades que se dedican a la investigación de las enfermedades anteriormente mencionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here