No se olvide de las medidas de bioseguridad durante el Feriado Morazánico

0
37

Muchos ya se encuentran disfrutando de este tiempo de descanso, el Feriado Morazánico, otros a partir del miércoles por la tarde dispondrán de este tiempo. Se ha suspendido un toque de queda por lo que se da vía libre a poder andar a altas horas de la noche en lugares públicos. Se calcula que un millón de personas se movilizarán durante este Feriado Morazánico, por lo que se corre el riesgo de que el virus se propague y los médicos temen que después de este tiempo se empiecen a generar nuevos casos de covid-19. Según datos recabados el proceso de vacunación oscila entre el 31% del total de la población de inoculados.

Autoridades de la Secretaria de Salud recomiendan mantener la burbuja familiar ( Grupo familiar que viven en casa y que no han salido a ninguna parte) y la vacunación anticovid para evitar más contagios. Debemos de cuidarnos ya que Honduras se encamina a los 10 mil decesos y se acerca a los 370 mil contagios.

MEDIDAS

El virus se evita si ponemos en práctica las medidas de bioseguridad:

  • Uso adecuado de la mascarilla. Deberá ser una que cubra de manera eficaz nariz boca y mentón. Si se tiene que quitar, mantenerla en una bolsa limpia de plástico; en caso de ser de tela, lavarla diariamente y de ser una mascarilla médica, es necesario tirarla a la basura.
  • Uso de alcohol gel
  • Lavado de manos constante
  • Respetar el distanciamiento social
  • Evitar lugares con las “3 C”, congestionados, cerrados o con contacto cercano. Si se quiere o necesita hacer una reunión, es mejor que esta sea al aire libre.
  • Evitar tocar nariz, ojos y boca en caso de encontrarse fuera del hogar para evitar que el Covid-19 entre por ese medio.
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies en las que se está, especialmente si se tocan con regularidad.

Se mantiene la prohibición de la apertura de bares, discotecas, conciertos y ferias patronales. También como medida de prevención durante este Feriado Morazánico, se solicitará el carné de vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here