No se espera que los carburantes sigan tendencia a la baja según expertos

0
111

Después de experimentar muchas alzas consecutivas en el precio de los carburantes y de llevar un par de semanas en congelamiento, hoy el pueblo hondureño ha experimentado una rebaja, pero según expertos, esta tendencia se mantendrá en un par de semanas para luego volver a subir.

” Podríamos experimentar dos semanas mas con rebajas en nuestro país, después de ello podríamos nuevamente volver a la alza, porque en este momento se ha dado un decrecimiento en el consumo en Estados Unidos y eso ha generado que también Estados Unidos pueda fortalecer un poquito lo que son sus reservas internacionales y propició esta baja que estamos hablando”.

Por su parte, Saraí Silva, directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDDIPE) coincide en que no se puede confiar la población que la tendencia sea a la baja. ” Se justifica porque esta semana los precios internacionales tuvieron una rebaja importante adicional también a la tendencia del crudo, sin embargo no queremos ser tan optimistas porque estamos en un mercado muy volátil y hay esta semana algunas preocupaciones de recesión económica”.

Mientras tanto para el especialista en economía, Martin Barahona, asegura la velocidad con que los precios subieron en su momento debería ser la misma hacia la baja. ” La velocidad con la que los precios subieron debe ser la misma velocidad para que los precios bajen, recordemos que prácticamente tuvimos seis años de precios bajos del petróleo el año 2014 y el año 2020 y en ese tiempo los precios no disminuyeron en Honduras como tuvieron que haber disminuido

Sea que se mantenga, suban o bajen los precios, la recomendación a la población es que siga practicando las medidas de ahorro, planificando como hacer sus diligencias en una salida y planificar bien sus rutas evitando salir varias veces de casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here