No habrá más aumento a la bolsa del cemento durante este 2021

0
209

Luego del incremento de 14 lempiras a la bolsa de cemento distintos sectores reclamaron ante la descarada alza del material, por lo que las autoridades se vieron obligadas a tomar acciones.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) junto a autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), así como representantes de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), mantuvieron una reunión para llegar a un acuerdo de congelar el precio de la bolsa de este material inorgánico para todo este el mes de diciembre.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de la Industria de la Construcción de Honduras, Katia Pastor, reconoce que esta iniciativa solo es una solución temporal por lo que el director general de Protección al Consumidor indicó que harán visitas frecuentes a ferreterías con el fin de velar que no se viole esta determinación.

Además, se instalaron mesas permanentes de trabajo para un análisis económico, que representa el año 2022 en cuanto al material de construcción en Honduras.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here