Nayib Bukele buscará la reelección en 2024

0
29

El actual mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, anunció su intención de buscar la reelección presidencial en los próximos comicios a realizarse en el año 2024.

Aun con la controversia que generaron las declaraciones, es importante destacar que a mediados del año pasado, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador hizo efectiva una resolución que aprobó la reelección presidencial inmediata. Sin embargo, se sostiene entre muchas personas opuestas al gobierno de turno que la Constitución aun prohíbe esta figura.

El anuncio durante las fiestas patrias

En el anuncio realizado en marco de la celebración de los 201 años de independencia, Bukele expresó: “Luego de conversarlo con mi esposa Gabriela y con mi familia, anuncio al pueblo salvadoreño que he decidido correr como candidato a la presidencia de la República”.

El Salvador actualmente se encuentra en un periodo delicado debido al estado de excepción dictado por el gobierno con el fin de luchar contra las maras y pandillas que imperan en varios sectores del país, además del disgusto de ciertas partes con los comportamientos “dictatoriales” que Bukele ha presentado durante su mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here