“Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie”

Hoy se ha celebrado la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista en la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

0
92

En la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista, en su celebración en la Basílica de Suyapa, el Arzobispo de Tegucigalpa S.E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez Maradiaga, hizo un llamado a respetar la vida y a decir no al aborto.

En un fuerte llamado que hizo el Cardenal Rodríguez, dijo que “la vida no se puede matar en ningún momento, mucho menos en la etapa de la gestación, cuando la criatura no se puede defender”, con el que relaciono también la visita de la Virgen María a Santa Isabel que “toda criatura, niña o niño que es concebida tiene derecho a la vida y tiene la bendición especial de Dios”.

Ademas explico sobre la importancia de los cristianos ya que desde el bautismo esta llamada a llevar el mensaje de Jesus a todas partes y ser misioneros con nuestra vida, a ejemplo de San Juan Bautista.

El arzobispo mencionó dos puntos importantes en la celebración de San Juan Bautista, el primero es “Valorar más la vida humana y ser profetas de vida en la cultura hondureña”; y en el segundo punto nos invita a “Que el crezca el amor y disminuya el egoísmo”, asimismo hizo un llamado a las mujeres que piensan abortar y a las personas que las apoyan, les pidió que recapaciten para que cometan este crimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here