Integrantes del Movimiento Laudato Si, invitan a la población en general a que se una a la campaña para cuidar la Casa Común y firmar la petición para que se cumplan los objetivos del acuerdo de París, mediante la campaña “Planeta Sano, gente Sana”.

El Acuerdo de París tiene como objetivo evitar que el incremento de la temperatura media global del planeta supere los 2ºC respecto a los niveles preindustriales y busca, además, promover esfuerzos adicionales que hagan posible que el calentamiento global no supere los 1,5ºC. De esta manera, el Acuerdo recoge la mayor ambición posible para reducir los riesgos y los impactos del cambio climático en todo el mundo y, al mismo tiempo, incluye todos los elementos necesarios para que se pueda alcanzar este objetivo.

Para firmar esta petición, puede ingresar al siguiente link:

Home

El numeral 33 de la Encíclica Laudato Sí menciona que “Nuestra casa común y nuestra familia común están sufriendo. La emergencia climática está provocando la subida de los mares, un planeta más cálido y un clima más extremo. Está devastando las vidas de nuestros hermanos y hermanas más pobres.  Al mismo tiempo, los biólogos estiman que estamos llevando a las especies a la extinción a un ritmo entre 100 y 1.000 veces superior al habitual. “No tenemos ese derecho” 

En noviembre, se desarrollará la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), en donde los países anunciarán sus planes para cumplir los objetivos del acuerdo de París.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here