Monseñor Canales habla sobre la situación en Nicaragua y la relación con la diócesis de Danlí

Monseñor José Antonio Canales: "Ante la situación que se vive en Nicaragua, son muchos sacerdotes que quieren venir de Nicaragua a Honduras o a Costa Rica".

0
142

Monseñor José Antonio Canales, Obispo de la Diócesis de Danlí, habló en exclusiva para Notifides sobre la crisis que vive la Iglesia en Nicaragua, expresó enfáticamente que “Hace unos días desde Ginebra, Suiza en el último análisis que ha hecho la ONU ha hablado específicamente en que la Iglesia Católica Nicaragüense está siendo perseguida y reprimida, y no lo decimos nosotros, lo dice el máximo organismo mundial”.

“Lo que está ocurriendo en Nicaragua es demencial, es algo que poco a poco nos vamos dando cuenta que estas dos personas que gobiernan Nicaragua, realmente tienen problemas mentales serios porque en estos tiempos en que pensamos que el mundo había superado ciertas actitudes Nicaragua ha retrocedido como a los años cincuenta”, dijo Monseñor Canales.

Además, comentó la situación que viven los presbíteros en ese país: “Si un sacerdote, dice algo en contra del gobierno dentro de la misa, en el momento de los avisos, inmediatamente una persona que está en misa se lo comunica al espía de la cuadra, comienzan a observar y si el padre vuelve a hablar, entonces dice no es nada ocasional, este padre está contra el gobierno, rodean a la parroquia con patrullas dicen que quieren a hablar con el padre e incluso levantan un expediente contra el padre”.

“Tenemos conocimiento de sacerdotes que están en condiciones bien difíciles, que nos han expresado, de que no pueden seguir ejerciendo el ministerio en Nicaragua, nosotros hemos dicho y lo repetimos, nosotros no queremos que ningún sacerdote salga de Nicaragua” comentó.

Prosiguió “Queremos que nuestros hermanos sacerdotes se queden en Nicaragua acompañando a su gente, que sigan siendo los pastores de la iglesia nicaragüense, no queremos que ningún sacerdote se venga para Honduras, pero cuando un sacerdote expresa que es imposible que pueda ejercer mi ministerio Nicaragua, la persecución me lo impide”, aclaró Monseñor Canales.

El obispo de Danlí sostiene que la diócesis de Danlí ha recibido una solicitud formal, pero tenemos información seria que son muchos sacerdotes que quieren venir de Nicaragua a Honduras o a Costa Rica”. Además de este tema el Obispo expreso que el flujo de migrantes en la zona dijo que miles de migrantes están cruzando los puntos ciegos de Honduras Nicaragua, a través de estos puntos ciegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here