Misioneras de la caridad por la caridad

0
244

Fundadas por Santa Teresa de Calcuta en 1950, su propósito llegar donde los abandonados desprotegidos. Su don es la caridad ya que trabajan para la salvación y santificación de los más pobres entre los pobres, no solo en los barrios más humildes sino el cualquier parte del mundo donde se encuentren llevando como bandera el amor de Dios.

Las aspirantes a esta congregación deben de tener 18 años de edad y no ser mayores de 35. Las aspirantes deben hacer votos de pobreza, castidad y obendiencia. Más un cuarto voto de servicio libre y de todo corazon a los más pobres de entre los pobres.

Ellas están prestas a servir a: refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, victimas de Sida, ancianos y convalecientes. Cuentan con escuelas, comedores de caridad. Solo en Calcuta existen 19 casas que acojen a hombres y mujeres necesitados, niños huérfanos, una escuela de niños en la calle y una colonia de leprosos. En 1965, algunas religiosas parten a Venezuela, la primera fundación fuera de la India.

El 1 de febrero del año 1965 PabloVI otorga a la congregación el decretum laudi, con el que las Misioneras de la Caridad se convierten en congregación de derecho pontificio. También autoriza a Madre Teresa a extender la orden a otros países. Comienzan a fundarse hogares en todo el mundo.Hoy la congregación cuenta con 4,690 religiosas y novicias, en 710 casas repartidas en 132 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here