Miembros de Sociedad Civil exigen justicia ante el aumento de asesinatos de niños y niñas  

0
121

Cifras alarmantes demuestran que los asesinatos en niños y niñas han ido en aumento en los últimos años, del 2013 al 2021 se han registrado 2646 muertes violentas, la mayoría quedan en la impunidad y es por ello, que hoy varias instituciones que se dedican a la protección de la niñez junto con padres de familia, realizaron una manifestación frente al Ministerio Público exigiendo justicia, Erlin Pérez miembro de la Sociedad Civil, aduce que se deben dar respuestas a este flagelo.  ” Como es posible que hasta el mes de Junio, alrededor de 300 jóvenes habían sido asesinados y aquí no hay respuesta”.

Por su parte, Grecia Moreno quien es coordinadora del Programa Global de Casa Alianza, demanda que se les haga justicia a las familias de los infantes que han perdido la vida. ” demandamos que se investiguen los casos de asesinatos de niñez, de abuso sexual queremos que estos casos se investiguen y se judicialicen, que el Ministerio Publico le brinde protección a los niños”.

En lo que va de 2022, Francisco Morazán, Cortés, Atlántida y Olancho, son los departamentos que registran más crímenes contra la niñez y la juventud. Cada seis horas un niño o niña es víctima de abuso sexual y un 83% de estos casos queda en la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here