Mexicanos celebran jubilosos a su Morenita del Tepeyac

0
528

Una fiesta hermosa celebramos hoy y es la dedicación a la Virgen Morena que se apareció ante San Juan Diego, hoy en este tiempo sigue revelándose ante nosotros, pidiéndonos que no dejemos su devoción y sigamos acrecentando nuestra fe.

México celebra cada 12 de diciembre el Día de la Virgen de de Guadalupe. Declarada fiesta nacional, la celebración da comienzo la víspera del día 12 con la interpretación de “Las Mañanitas” por parte de artistas famosos que hacen homenaje a la también conocida como Virgen Morena.

¿Cómo celebra México el día de la Virgen de Guadalupe?

El culto a la Virgen Morena es la tradición católica más importante de México y su templo es la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la capital mexicana. Por este motivo, son más de cinco millones de peregrinos los que recorren kilómetros para llegar a esta basílica cada 12 de diciembre donde se le rinde tributo a la Virgen de Guadalupe, la más importante para los mexicanos.

Costumbre

Asimismo, se tiene por costumbre que tales peregrinaciones no solo incluyan fieles, sino danzantes matlachines, quienes lideran las procesiones hasta llegar a la basílica.

 Como ya es tradición, los festejos comienzan cada año el 11 de diciembre a las 18.45 (hora local) con la serenata popular a la Virgen de Guadalupe, seguida de distintos homenajes hasta las 00.00, cuando se entonan las tradicionales ‘Mañanitas’.    Durante toda la madrugada y hasta las 20.00 del día 12, continúan una serie de misas entre las cuáles, la más importante es la dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas, que tiene lugar a medio día.
Actualmente, se han multiplicado las expresiones de amor guadalupano con la peregrinación a La Villa, el segundo santuario más visitado del planeta por detrás de El Vaticano, que aloja uno de los tesoros más importantes de México: la imagen de la Virgen de Guadalupe.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí