Mensaje del Papa Francisco para la 107 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2021

0
72

Este jueves seis de mayo, se dio a conocer el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que este año lleva por tema “Hacia un nosotros cada vez más grande”. En esta misiva, el Pontífice recuerda como en la encíclica Fratelli Tutti expresó su preocupación porque existe la tentación de caer en una “fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta”.

A partir de esta premisa, el Santo Padre busca desarrollar el tema de esta jornada, para indicar el horizonte hacia donde se quiere llegar. Según señala, “La historia de la salvación ve, por tanto, un nosotros al inicio y un nosotros al final, y en el centro, el misterio de Cristo, muerto y resucitado para «que todos sean uno» (Jn 17,21). El tiempo presente, sin embargo, nos muestra que el nosotros querido por Dios está roto y fragmentado, herido y desfigurado. Y esto tiene lugar especialmente en los momentos de mayor crisis, como ahora por la pandemia. Los nacionalismos cerrados y agresivos y el individualismo radical resquebrajan o dividen el nosotros, tanto en el mundo como dentro de la Iglesia. Y el precio más elevado lo pagan quienes más fácilmente pueden convertirse en los otros: los extranjeros, los migrantes, los marginados, que habitan las periferias existenciales”.

Para que se cumpla esto, el Papa sugiere que la Iglesia se cada vez más católica, “Hoy la Iglesia está llamada a salir a las calles de las periferias existenciales para curar a quien está herido y buscar a quien está perdido, sin prejuicios o miedos, sin proselitismo, pero dispuesta a ensanchar el espacio de su tienda para acoger a todos” dijo.

Lea aquí el mensaje íntegro de la  Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2021.

MENSAJE-DEL-SANTO-PADRE-FRANCISCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here