Más de 600 millones de lempiras fue la perdida por el paro de transporte

0
245

Luego del bloqueo en diferentes puntos del territorio nacional, por unidades del transporte público, autoridades han cuantificado que las pérdidas por el paro del sector fueron de más de 600 millones de lempiras, por lo que esperan que la problemática tenga una solución, luego que el Gobierno ha reiterado que existen los fondos.

Los empresarios arguyen que siguen teniendo las esperanzas en un dialogo franco y sincero por parte de las autoridades, razón a la que llevo a cancelar las acciones de protestas programadas para este día.

Según colaboradores de las instituciones estatales, se ha gestionado mil millones de lempiras para colocarlos en el sistema financiero y que los transportistas puedan acceder a ellos a una tasa de 7.25 por ciento y a 10 años plazo, así lo confirmó el portavoz del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Lisandro Vallecillo.

Debido a la pandemia tienen el 40 por ciento de la flota paralizada y las unidades que circulan lo hacen con solo el 50 por ciento de su capacidad en cumplimiento a las medidas de bioseguridad, información de acuerdo a lo señalado por los dirigentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here