Más de 164 centros educativos están listos para un retorno semipresencial.

0
104

En el marco de la reapertura semipresencial de los centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, las autoridades de la Secretaría de Educación informaron que se ha avanzado en la verificación de los requisitos establecidos en el protocolo de Sinager que incluye: infraestructura, agua y saneamiento, vacunación del personal docente y administrativo, así como la bioseguridad.

A la fecha se han identificado más de 164 centros educativos de todos los niveles en 55 municipios de las 18 direcciones departamentales del país, con una población de 1000 docentes los cuales atenderán aproximadamente a 18 mil educandos.

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso manifestó que están preparados con los insumos de bioseguridad para dotar a los docentes, personal administrativo y educandos a un retorno semipresencial seguro.

Vacunados

Según el funcionario, más de 46 mil docentes ya recibieron la primera dosis y para septiembre se espera que ya se haya completado el esquema. Además, agregó que pronto se iniciará con la vacunación de los jóvenes mayores de 12 años en estos centros educativos que entrarán en proceso de reapertura semipresencial, para que también estén inmunizados contra el Covid-19.

Medidas de bioseguridad

Los padres de familia jugarán un papel muy importante en este retorno gradual a las aulas de clase, y si bien es cierto esta disposición sigue siendo un tanto peligrosa debido al alto contagio de casos covid que se están registrando en el país, ya hay centros educativos que en la próxima semana comenzarán a recibir a sus alumnos de forma presencial. Por esta razón, es importante que los tutores o encargados de estos estudiantes proporcionen un kits de bioseguridad para que sea utilizado durante antes, durante y después de la jornada escolar.

Entre los implementos que no deben faltar están: gel de manos o alcohol, mascarilla (de ser posible doble) toallas húmedas para limpiar el área de trabajo antes de iniciar las clases, careta para cubrir toda la superficie de la cara (pueden ser lentes transparentes también). Además de esto, el niño o joven debe evitar compartir alimentos con sus compañeros y quitarse la masacrilla únicamente para comer, en la medida de lo posible que evite estar en grupos tan grandes, todo esto ayudará a evitar un posible contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here