Más de 1,600 hondureños retornados ha atendido Copeco en Centros de Atención Temporal

Un total de 1604 migrantes retornados, en su mayoría repatriados desde México, se han alojado hasta el momento en los Centros de Atención Temporal (CAT) que instaló la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) para que cumplieran con el aislamiento establecido en los protocolos por la Emergencia por COVID19.

Son cuatro los albergues que habilitó el ente de prevención, dos de ellos en San Pedro Sula, uno en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) de la 33 Calle y otro en el Colegio de Abogados, en Tegucigalpa se acondicionó un CAT en tres gimnasios de la Villa Olímpica “José Simón Azcona” y recientemente con la cooperación de ACNUR uno más en el Instituto Nacional de Formación Profesional Infop).

De estos migrantes retornados, 79 aterrizaron en San Pedro Sula y se llevaron a cumplir su cuarentena al CAT de la 33 Calle, mientras que en la capital llegaron 43 hondureños llevados a la Villa Olímpica.

En los CAT de la Ciudad de los Zorzales, hasta la tarde de hoy se han recibido una total de 1,084 personas, de los cuales 905 se registraron en Albergue de la 33 Calle; 130 alojados en hotel, y 50 en el Colegio de Abogados.

En el caso de los alojados en el Hotel, se trata de 130 marinos que regresaron al país al quedar varados en Brasil, quienes cumplieron con éxito su cuarentena y luego se trasladaron a sus hogares. En San Pedro Sula se encuentran en los CAT, cumpliendo los 14 días de aislamiento establecidos, 136 hondureños, que en su mayoría llegaron repatriados vía aérea y una pequeña cantidad que ingresó por la aduana terrestre de El Florido, Copán.

Mientras que a la Villa Olímpica han llegado para aislamiento 520 personas, de estas  229 ya abandonaron el lugar porque completaron su aislamiento sin novedad, mientras 291 personas siguen siendo atendidas en este centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here