Más de 12,000 kilómetros de la red vial cafetalera son atendidos en beneficio del rubro

0
18

Buscando rehabilitar y mejorar la red vial que permite el acceso a las zonas cafetaleras del país, el Fondo Cafetero Nacional (FCN) realiza diferentes trabajos de infraestructura en favor de 100,000 productores del rubro aromático y que benefician indirectamente a 1,2 millones de personas.

Según información brindada por el FCN, a más de 12.000 kilómetros de red vial de las zonas cafetaleras se les ha brindado un mantenimiento rutinario, esto para beneficio de los productores y demás personas vinculadas con este rubro.

“A la fecha el Fondo Cafetero Nacional atiende más de 12.000 kilómetros de carretera en la red vial cafetalera, brindando mantenimiento rutinario en los caminos terciarios de la red”, según un reporte de ese organismo. De esta forma se mantiene una atención de mejoramiento de la red vial en 208 municipios de los 15 departamentos productores de café a nivel nacional.

Entre los 15 departamentos productores de café se encuentran Copán, Lempira, Ocotepeque y El Paraíso, entre otros donde el grano de café es una de las fuentes de trabajo más importantes para sus pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here