Malos hábitos que apresuran la vejez

0
336
16/11/2018 Arrugas, ojos, canas, mayor, anciana. En algún momento inevitablemente empiezan a aparecer las temidas arrugas, más si tu estilo de vida no es 100% saludable. Hay personas que con 20 años ya tienen arrugas en los ojos, las conocidas patas de gallo, mientras que otras tienen que esperar a los 50 o 60 para verlas. ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / LEV DOLGACHOV

Los malos hábitos pueden hacer que aparezcan las temidas arrugas, marcas de expresión que son signo de envejecimiento. Estos malos hábitos se ´pueden corregir para retrazar el proceso de la vejez.

Una de ellas es el tiempo frente al teléfono, la luz irradiada por los dispositivos móviles apresura la oxidación de las células de la piel y también la pigmentación en esta. otro mal hábito es el estrés el cual se debe minimizar, así evitará el envejecimiento. Una de las recomendaciones para evitar el envejecimiento es dormir bien haciendo que tanto el cuerpo como la mente se someta a un tiempo de descanso.

Otro elemento que aligera el envejecimiento es la alimentación, comidas con exceso de grasa, muchos dulces y alimentos fritos, provocan la aparición de arrugas.

Una recomendación para las mujeres es que sea retirado todo maquillaje para así hacer que la piel respire mejor.

El envejecimiento es una etapa a la que todos llegaremos. Sin duda, los estilos de vida que llevemos desde temprana edad marcarán nuestra calidad de vivir en la tercera edad. Por consiguiente existen prácticas que si podemos realizar para un envejecimiento digno, entre ellos está mucha actividad física, evitar el consumo o exposición al cigarrillo, mantener una correcta higiene, una alimentación saludable, actividad social, acompañamiento afectivo y sentido por la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here