Los siete dolores que vivió la Virgen María

0
37

Entre todas las devociones dirigidas hacia la Virgen María, los Siete Dolores es una de las más rezadas a nivel mundial. Se celebra en dos fechas: el viernes anterior al Domingo de Ramos y en la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre.

¿Cuales son los Siete Dolores de la Virgen María?

  1. La profecía de Simeón: Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y como signo de contradicción. ¡y a ti misma una espada te atravesará el alma! a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones (Lc 2, 34-35).
  2. La huida a Egipto: Cuando ellos se retiraron, el ángel de Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle. Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo (Mt 2, 13-15)
  3. El Niño perdido en el templo: Al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y haciéndoles preguntas…Cuando le vieron quedaron sorprendidos y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando… (Lc, 46-48)
  4. María se encuentra con Jesús camino al Calvario: Vosotros que pasáis por el camino, mirad, fijaos bien si hay dolor parecido… (Lam 1, 12)
  5. Jesús muere en la Cruz: Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo :»Ahí tienes a tu madre…» (Lc 19, 25-27)
  6. María recibe el Cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz: Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió (Jn 19, 38)
  7. Jesús es colocado en el Sepulcro: …y, después de descolgarle, le envolvió en una sábana y le puso en un sepulcro excavado en la roca en el que nadie había sido puesto todavía (Lc 23, 53-54)

Promesas a quienes rezan los Siete Dolores de la Virgen

Al manifestarse a Santa Brigida, la Virgen prometió que concedería siete gracias a todas las almas que a diario mediten y recen sus dolores y lágrimas. Las promesas son:

  1. Paz a sus familias.
  2. Sus almas serán iluminadas de los divinos Misterios.
  3. Consuelo en sus penas y compañía en sus trabajos.
  4. Les concederá lo que ellas pidan, siempre y cuando no vaya en contra de la voluntad del Señor o la salvación de las almas.
  5. Protección en cada momento de la vida y defensa en las batallas espirituales contra el enemigo.
  6. Asistencia en el momento de la muerte.
  7. Para quienes propaguen esta devoción serán llevados a la felicidad eterna, sus pecados serán perdonados y el Señor será su gozo y consuelo eterno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here