Los cristianos tienen el deber de instaurar un “Reino de justicia y paz”

Se tienen que combatir todos los flagelos que están dañando al pueblo hondureño

La Campaña de Evangelización de la Iglesia Católica para este año, busca promover que los laicos sean propagadores de la justicia. En esta semana que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, es importante “resucitar” este valor de la justicia en Honduras, ya que pareciera estar “muerto” ante las infamias tan evidentes que vive la población.

Peligros

Manuel Cruz, integrante del Instituto Hondureño de Doctrina Social de la Iglesia, es del criterio que la justicia no se debe manipular, por ello invita a no permitir que se pase encima de la dignidad de los derechos de las otras personas o de otros grupos.

“No se puede llamar cristiano ni mucho menos hijo de Dios el que de manera libre y voluntaria promueve la injusticia, como tampoco se puede llamar víctima al que es cómplice por acción u omisión” dijo. La campaña de la Iglesia propone que “Sembrar semillas de justicia social, es sembrar la posibilidad de que la sociedad no se conforme con mantener el orden social, sino que se proponga solidariamente un cambio social que la transforme y perfeccione”.

Cambio

Daniel Moreno es catequista en la parroquia El Salvador del Mundo y señala que “Si verdaderamente queremos resucitar la justicia en esta época tan difícil, debemos comenzar por ser justos en nuestro actuar y proceder, comenzando por las cosas pequeñas y simples de la vida cotidiana, dejándonos iluminar por el Espíritu Santo para que nuestras decisiones estén orientadas al bien común en lugar de buscar solo el propio beneficio, aunque ello suponga pisotear a los demás”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here