Lanzan primera fábrica de bastones para personas con discapacidad visual.

0
248

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) participó de la inauguración de la primera fábrica de bastones para personas con discapacidad visual, una iniciativa de la Unión Nacional de Ciegos Hondureños (Uncih).

Uncih, es una organización sin fines de lucro, integrada y dirigida por personas con discapacidad visual, que promueve los derechos de las personas ciegas a través de procesos de incidencia política para mejorar las condiciones de vida y lograr una verdadera inclusión en la sociedad.

Wendy Velázquez, presidenta de la Uncih expresó que, “la fábrica les ayudará para la auto sostenibilidad de la organización. De igual manera, para que las personas con discapacidad visual, puedan adquirir bastones a precios accesibles, ya que comprarlo fuera del país lo vuelve bastante costoso”, a la vez exclamó “sí, ¡lo logramos!, no fue fácil, pero lo logramos.”

La primera fábrica de bastones, está ubicada en la colonia Alemán de Tegucigalpa, Francisco Morazán. Cuenta con cuatro empleados, mismos que padecen de discapacidad visual y que se capacitaron fuera del país para aprender a elaborar los bastones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here