La Visitación es una invitación para que los demás vean el rostro de Cristo

El ejemplo de la Virgen María al acompañar a Santa Isabel es el más claro de cómo podemos reconocer al Señor en los demás

0
64

El evangelista Lucas nos narra un momento significativo de la vida de la Virgen María cuando nos habla de la visita a su prima Isabel. Este ejemplo prefigura la preocupación de María por los demás y en la actualidad estamos llamados a eso.

El Padre Nery Gómez de la Diócesis de Copán, asegura que el ir a visitar a su prima Isabel, quien tenía 6 meses de embarazo, es una forma de mostrar el amor al prójimo. “Cuando uno ayuda a los demás abre puertas de bendiciones” dijo y agregó que “cuando una persona es agente de alegría, el fruto que deja es que los demás disfruten de su presencia”.

El Papa Francisco usa el ejemplo de la Visitación para pedir lo siguiente: “María camina, encuentra y se alegra porque fue portadora de una bendición. Anunciemos el Evangelio con alegría y sin miedo”.

Finaliza mes Mariano

El día 31 del mes de mayo, la Iglesia culmina el tiempo dedicado a la Virgen con la fiesta de la Visitación. Este acto de caridad, pasa a ser un modelo y ejemplo de los que, como parte de la Iglesia, caminan llevando la alegría del resucitado a todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here