La soltería, llevándola en orden y compromiso, es un camino viable para la santidad

Este estado civil se incluye en el mundo demostrando que son posibles otros caminos para una vida apegada a lo que nos manda el Señor

0
227

La referencia vocacional en la Iglesia casi siempre recae en el seminarista que se forma para ser sacerdote o en la novicia que emprende sus votos, pero también el catolicismo expone otras formas de alcanzar a Dios. La gracia divina, el Matrimonio, la vida religiosa en los laicos y la soltería, son solo algunos caminos hacia el Padre.

Decisión “La vocación a la soltería implica el celibato, pero no para ser ‘solterones’ sino solteros fecundos para que desde su vida puedan transmitir la fe a las demás personas” manifiesta el Padre Rodolfo Varela y también agrega que “la opción preferencial de un cristiano por mantener castidad, congruencia y decisión, es un compromiso enraizado en la consagración diaria”. El presbítero expone que “los solteros deben entregarse al Señor aun cuando no ingresen a una congregación religiosa o a la vida sacerdotal y desde su vida cotidiana hacer su opción y mostrar su camino de fe a las personas con las que convive”.

Misión Los jóvenes en su mayoría son llamados a esta vocación, pero que también puede ser asumida por adultos que enviudaron o que no tuvieron éxito en sus matrimonios. Alexander Amaya, feligrés de la Parroquia Inmaculada Concepción, opina que “Cada vocación es importante en la vida de todo cristiano y refiriéndonos a la vocación de la soltería, es el dar y darse plenamente al servicio de Dios y los demás, en donde uno se desenvuelva”. Amaya también manifiesta que “un cristiano soltero debe estar lleno de alegría, fe, esperanza y caridad. La Soltería debe de ser una vocación que nazca desde el corazón como una decisión libre y sentirse plenamente auto realizado, llamado a consagrarse plenamente a Dios y a los hermanos” concluyó.

1 Entrega

Al igual que con el sacerdocio o la vida consagrada y hasta el mismo matrimonio, la vocación a la soltería supone una entrega completa al llamado de Dios teniendo el mayor de los cuidados, dado que la exigencia la realiza quien opta por este estado.

2 Testimonio

La clave del soltero llamado a esta vocación, es poder atestiguar en sus acciones y palabras que ha tomado una decisión permanente y que conlleva una coherencia cristiana. Así se puede acrecentar que más personas opten por este modo de vivir la fe.

3 Servicio

Toda vocación debe ponerse al servicio del Señor, por lo que la prioridad de todo soltero en este don debe ser estar atento a las necesidades de los desposeídos, de las realidades de la sociedad o estar dispuesto a contribuir en la Iglesia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here