La Secretaría de Salud llama a vacunarse a pesar de bajos índices de contagio de covid-19

0
324

La disminución de casos de contagio del virus del covid-19 se mantiene en el país, ha obligado a cerrar algunas salas en diferentes hospitales por la poca afluencia de pacientes, destinando estas áreas para otras patologías.

Sin embargo, autoridades de la salud hacen un llamado al pequeño porcentaje de población que no se ha vacunado que acudan a un centro de inoculación para aplicarse el antídoto, ya que los índices han bajado no significa que no pueda existir un repunte de ella, como ha ocurrido en otros países.

La Secretaría de Salud ha realizado jornadas de vacunación domiciliaria y comunitaria, creando puntos de inoculación cercanos para el fácil acceso a la vacuna, no obstante, los registros de vacunados son muy bajos por la poca afluencia de personas en los centros.

Hasta ahora la SESAL registra un total de 7,743,055 dosis aplicadas que se distribuyen en 4,530,165 con primera dosis y 3,212,890 con el esquema completo, este trabajo se ha venido efectuando en conjunto a muchos sectores que han trabajado enérgicamente para afrontar la pandemia del covid 19.

Asimismo, la buena práctica de bioseguridad y el uso de la mascarilla es responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here