La oración: clave para el discernimiento y la vida vocacional

Este diálogo constante con Dios es fundamental para fortalecer nuestra fe y vocación, guiándonos a vivir con mayor plenitud y propósito enriqueciendo un encuentro personal con él

0
404

El mes de julio ha sido consagrado por la Iglesia que peregrina en Honduras a intensificar la oración por las vocaciones, pidiéndole al Señor que, quienes reciban su llamado, sean generosos en su respuesta para servirle, ya sea desde la vida religiosa, sacerdotal o el matrimonio.

Este llamado implica una escucha atenta y un diálogo continuo con Dios, es por ello que, la oración es fundamental para comprender y seguir el camino vocacional. En este sentido, el Padre Josué Dany Hernández, Vicario General de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, subrayó que, una vocación no se sostiene sin una vida de oración. El presbítero, recordó que la oración es un impulso del corazón, como bien lo decía Santa Teresita del Niño Jesús, “la oración, es hablar con aquel que nos ama y debe ser una experiencia vital y continua para todo cristiano católico”.

Descubrir

Así mismo, el Padre Alberto Enamorado, Párroco de la comunidad Divina Providencia de Tegucigalpa, señaló que, a través de la oración, descubrimos a Dios y también quiénes somos y qué quiere de nosotros. El también asesor de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, enfatizó en que la relación entre la oración y el discernimiento es crucial, siendo indispensable en el caso de la vocación, un proceso que genera vida y nos conduce a la felicidad.

Por su parte, Ahunder Celin García Muñoz, seminarista miembro de la Orden de Agustinos Recoletos (OAR), de San José, Costa Rica, mencionó que cursa su cuarto año de formación y ha descubierto que la oración es un elemento esencial en la vida de Jesús, en la Primera Comunidad y en la Iglesia. García Muñoz, apuntó que la oración permite encontrarnos con el Señor, con nosotros y con nuestros hermanos y es un espacio para hacer una pausa en la rutina diaria, refugiarnos en Dios y recargar energías para continuar con nuestras responsabilidades.

1 Oración

Es el diálogo íntimo con Dios donde buscamos su voluntad y nos fortalecemos espiritualmente. Nos permite conocerlo, recibir su guía y renovar nuestro compromiso con la fe, esencial para crecer en la vida cristiana y responder a su llamado.

2 Discernimiento

Proceso de escuchar y entender la voluntad de Dios en nuestra vida. Implica reflexión profunda, oración y consejo espiritual para tomar decisiones alineadas con los valores cristianos y nuestro propósito divino, asegurando una vida plena.

3 Vocación

Llamado específico de Dios a cada persona que puede manifestarse en el sacerdocio, vida religiosa, matrimonio o vida soltera consagrada y requiere discernimiento, apertura y respuesta generosa para cumplir con la misión que Dios nos confía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí