La nueva mutación del virus del Covid-19 podría ser más contagioso

La población hondureña afronta una ola de contagios muy elevada, a esto se le suma que el virus del Covid-19 ha presentado una mutación que tiene alarmados al personal de la salud, es por ello que la doctora Silvia Portillo patóloga y epidemióloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar el Tórax advierte que la trasmisión es diferente.

Portillo asegura que el ADN podría marcar la diferencia ya que el virus podría ser mas infectante y la trasmisión se presentaría en cinco minutos, demostrando que el riesgo de contagio es mayor si no se mantienen las medias de precaución recomendadas.

Es por ello que el Doctor Homer Mejía coordinador general de las enfermedades trasmisibles y no trasmisibles, manifiesta que los síntomas se presentarían de diferente manera y con mayor agresividad. Por lo que se recomienda asistir de manera temprana a los centros de triaje u hospital, no dejando esperar un alto grado de gravedad.

Debido a esto, la microbióloga Mitzi Castro Jefa del Laboratorio de Vigilancia a nivel nacional manifiesta que se han enviado las pruebas que representarían si ya existen casos de la nueva variante del Covid-19.

Con esta nueva cepa brasileña que se le atribuye al Covid-19, que no se sabe si ya se encuentra en el país, doctores remarcan a acudir al centro de triaje al presentar el menor síntoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here