La infertilidad es común en hondureños

De cada 10 hombres, entre 3 y 5 padecen de este problema

0
366

Tanto para la mujer como para un hombre, la ilusión luego de que pasa un tiempo de casados, es escuchar las risas o el llanto de un bebé en el hogar. Pero ¿Qué pasa cuando eso no sucede como se espera? Según el urólogo Carlos Fajardo, la infertilidad femenina tiene que ver entre un 50 y 75 por ciento de las ocasiones, pero en 35 y hasta 50 por ciento, hay un factor masculino involucrado.

 “Los causales pueden ser de tipo genético, alteraciones de tipo central, como el síndrome de calman que produce una disminución en la producción de la hormona que se llama gonadotropina y que al final no producen el efecto deseado que sería la estimulación de la testosterona y la producción de espermatozoides” asegura el galeno y explica que la causa más común suele ser un proceso de dilatación de las venas testiculares, que se llama varicocele, que impide el paso de la sangre del testículo hasta el torrente sanguíneo. El doctor Fajardo, aduce que algunos padecimientos pueden someterse a un tratamiento. La más común que es el varicocele, si tiene solución. “Se hace una cirugía que se llama varicocelectomía, si el paciente está en buen estado de salud, esto podría mejorarle satisfactoriamente”, puntualizó el galeno

Efecto

Según el psicólogo Camilo Valladares, el hombre puede verse perjudicado en su parte sentimental y sentirse que se ve afectada su virilidad. Se puede frustrar a sí mismo, ya que es lo que la sociedad generalmente espera de ellos.

Sentimientos

Otra de las cosas que experimenta un hombre que pasa por infertilidad, es que genera problemas de soledad, irritabilidad, ansiedad, reproches, angustias y, sobre todo, sentirse de menos, o que no están cumpliendo con el rol que les corresponde.

Aceptación

El especialista en psicología Camilo Valladares aduce que el varón debe de pensar que él puede producir mucho más y procrear. Se debe de aceptar y vivir con el problema ya que hay soluciones médicas y si estas no funcionan, se puede adoptar a un hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here