La importancia de los abuelos en la familia

0
168

El día 26 de julio se celebra el Día Internacional de los abuelos, una fecha en el calendario que nos recuerda la gran importancia de los abuelos, en este día es recordar, o mantener presente ese papel que juegan ellos en la  educación y desarrollo de los niños, más hoy en día que mamá y papá trabajan.

Estos seres especiales, son figuras o referentes básicos en la vida de los nietos, y cuando no están, se echan mucho de menos. El papel de los abuelos va mucho más allá de hacerse cargo de los niños y niñas cuando los padres no pueden o se marchan de viaje. Ellos transmiten valores, enseñan conocimientos, experiencias nuevas y mucho amor.

¿Qué pueden aportar los abuelos a sus nietos y nietas?

Además de tiempo, tal y como hemos visto, los abuelos pueden aportar muchos beneficios a sus nietos y nietas como los siguientes:

Equilibrio emocional. Los niños y niñas aprenderán a relacionarse con personas de distintas generaciones, crear un vínculo con sus abuelos y mantener un equilibrio emocional. Los abuelos pueden ser un gran apoyo para los niños y niñas cuando tienen un problema, sus padres se divorcian o un familiar enferma o fallece.

Transmisión de valores. Los nietos y nietas pueden aprender valores de sus abuelos como la tolerancia, el respeto, el amor, la paciencia o el esfuerzo, entre otros muchos.

Diversión. Los abuelos rejuvenecen en contacto con sus nietos y nietas y les podrás ver jugar, reírse y bromear.

Desconexión de la tecnología. Vivimos en un mundo totalmente digitalizado, muchos niños y niñas pasan gran parte de su tiempo libre pegados a una pantalla de móvil o de ordenador, pero con sus abuelos aprenderán a volver a lo sencillo y a lo cotidiano.

Le puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here