La Historia de Halloween, daños y consecuencias

0
184

La celebración del Halloween se inició en los Estados Unidos alrededor del año 1845. Existen indicios de que antes de esa fecha los peregrinos que llegaron a ese país provenientes de Europa habían prohibido dicha celebración; pero en el año 1845, miles de inmigrantes irlandeses inundaron Nueva York a causa de una escasez de papas. Fueron ellos los que trajeron de nuevo esta tradición en este pais.

Consecuencias de Halloween

Es necesario que revisemos los significados y las consecuencias que trae para nosotros, nuestras familias y la sociedad, la celebración del Halloween y entre esos efectos están: Halloween enfatiza la violencia y la muerte, halloween enfatiza el horror y el miedo. Para un niño una visita a una “casa embrujada” creada para Halloween podría ser una pesadilla., halloween enfatiza lo oculto, halloween es un día siniestro con raíces ocultistas, es un día que honra a dioses falsos.

La Palabra de Dios

En el libro de Efesios 5.11, nos dice “Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien repréndelas,”.

Deuteronomio 18:10-12: “Que no haya en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni nadie que practique la adivinación, ni sea agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni nadie que consulte a los muertos

En resumen las Sagradas Escrituras nos alienta siempre a tener, puestos los ojos en Jesús y no en una celebración que nos separa del verdadero amor de Dios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here