La espiritualidad y la actividad física son vitales para envejecer con calidad

Una de los aspectos vitales, es que los adultos mayores no sean aislados, sino que tengan comunicación con su entorno

0
141

El tener a un adulto mayor en casa constituye para la familia un verdadero tesoro, pero también requiere de un cuidado personalizado que debe de tener impregnada mucha paciencia y amor para que estos seres especiales no se sientan como una carga, sino que al contrario valorados.

Para que esto ocurra también es importante que los adultos mayores vayan envejeciendo con dignidad. La doctora Gabriela Galdámez, médico fisiatra y master en gerontología, opina que, para cuidar de la salud integral de los adultos mayores, se debe de incluir una alimentación saludable, con abundantes verduras, frutas, ingesta de agua, disminución de las azucares, grasas saturadas y productos refinados, esto ayudará a mantener muchas enfermedades como la diabetes y la hipertensión en control. “La actividad y ejercicio físico bien prescrito, ayudará a mejorar la salud mental y también contribuirá a mejorar la calidad de sueño”, describe la especialista, pero también añade que estos dos elementos, bien prescritos, ayudarán a mejorar la salud mental y también contribuirá a una mejor calidad de sueño.

Para envejecer con calidad en la esfera social, se debe de mantener comunicación con los seres queridos y amistades, buscar la participación en actividades de recreación que ayudarán a mantener su mente activa y contribuirá a disminuir el estrés y enfermedades como el Alzheimer. Además, la doctora Galdámez añade que “en el área espiritual, es importante la oración diaria que ayudará a mantener su alegría y paz que solamente Dios nos puede dar.

Actividades

Hay aspectos muy importantes que aportan a la calidad de vida, y así envejecer dignamente y con bienestar, la especialista en Gerontología lo explica: Involucrarse en voluntariado, en la Iglesia, la educación, realización de caminatas.

Actividades que aportan bienestar

1 Activos

Caminar más, evitar los alimentos enlatados o procesados, buscar dormir siete horas al día, mantener la comunicación con amistades y familiares, estas actividades ayudan a sentirse con bienestar y además los hace útiles en el núcleo familiar, lo que los ayuda a sentirse importantes.

2 Espiritualidad

Hacer oración diaria y lectura de la Biblia, una importante vida con un arraigo espiritual es muy importante, pues esa conexión con Dios nos permite estar en paz con nuestra alma y tener esa sensación de positividad pese a la adversidad.

3 Alegría

La vejez no es cuestión de edad, sino de estado de ánimo, el adulto mayor debe tratar de sentirse siempre útil y servir a los demás, es bueno tener siempre un rostro alegre, buen humor de palabras y trate de convivir con todas las edades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here